VISTALESTE

  • Año: 2016
  • Cliente: Inmobiliari LaTorre
  • Área Bruta: 10000 m²

Se plantea un proyecto de vivienda que ofrece varias opciones de unidades habitacionales a lo largo de tres volúmenes planteados alrededor de un generoso espacio verde. Con 2 puntos fijos de circulación vertical a modo de pivotes, se logran articular los 3 volúmenes para implantarlos de manera en que se permita que todas las unidades tengan vistas privilegiadas. El entorno lejano presenta vistas hacia el valle de Tumbado y hacia la ciudad de Quito mientras que el entorno inmediato será dominado por el espacio central que funciona como el corazón del proyecto.

Cada volumen plantea constantemente una separación notable en forma y contenido de lo que se presenta en la base, el cuerpo y remate. En la base tendremos unidades con patios privados de carácter independiente; en el cuerpo de 3 niveles tendremos la mayoría de las unidades de vivienda a ofertar y; en el remate, cada volumen presenta un penthouse diferenciado por su exclusividad y amplios espacios interiores.

El ingreso peatonal es permeable y agradable para el usuario que transita por esta transición hacia el espacio central y posteriormente a su espacio privado. Las unidades de vivienda siempre enfocan su importancia hacia el espacio central conduciendo sus áreas públicas hacia el corazón del proyecto.