EDF. ZENN

  • Año: 2007
  • Cliente: Fideicomiso Zenn
  • Área Bruta: 6.400 m²
  • Diseño: Arq. Daniel Vela, Arq. Hernán Cueva, Arq. Sebastián Vela
  • PARTICIPO EN BIENAL PANAMERICANA DE QUITO 2008

El sector donde se emplaza este proyecto está atravesando por un proceso de renovación urbana en el que pequeñas casas unifamiliares son reemplazadas por edificios de altura destinados para vivienda multifamiliar. El proyecto toma el reto de presentar una solución sensata y discreta. La proyección de un edificio de 6 pisos sobre su base y 3 subsuelos logra presentar a la ciudad una solución adecuada para su entorno y sus usuarios.

La topografía del predio se caracteriza por un gran peñón hacia el lado oeste lo cual invita a mantener una base sólida de la cual se desprende la estructura proyectada. El uso de la piedra para contener esta base crea una relación directa hacia el sector, pues es característico el uso este material como muro de contención.

Sobre la base, el acceso principal del edificio ofrece amplitud espacial y luminosidad en un espacio perfectamente delimitado que vincula el exterior con el espacio interior de circulación vertical.

Las unidades de vivienda se ven contenidas en el cuerpo del edificio por planos verticales que insinúan la importancia de la vista hacia el oeste. Privilegiados por la altura referencial con respecto a la ciudad, los espacios interiores logran desprenderse del volumen del edificio proyectando la vista a través de ventanales.